Pañales de tela

Mis  adorados pañales de tela:
Os voy a dar mi opinión sobre los pañales de tela:


  • Son ecológicos ,cuido del medio ambiente para que mi pequeña pueda disfrutar de el cuando crezca, ya que los desechables tardan en desintegrarse de entre 400 y 500 años.
  • A largo plazo ahorras, puedes llegar a ahorrar hasta 600 euros en el primer niño , como son reutilizables no tendrás que comprar mas para el siguiente bebe.
  • Son respetuosos con la piel del bebé, los absorbentes están hechos con fibras naturales como algodón, cáñamo, bambú... también de micofibra, estos últimos nunca se pondrán en contacto directo sobre culete del bebé, siempre se utilizan con un siempre seco encima sea de polar...
  • El reembolso inicial es considerable, aunque no tienes que comprarlos todos de golpe puedes ir haciéndote con ellos poco a poco. 
  • Hay que lavar, secar y doblar. aunque parezca engorroso la verdad no lo es tanto ya que no lo haces a diario, los pañales desechables tienes que salir a comprarlos, tirarlos a la basura, y luego sacarlos al contenedor, pues son tres pasos igual que lo que haces con los de tela, los echas a lavar, los tiendes y los recoges no hay mucha diferencia de esfuerzo; puede que notes que tu factura de la luz se eleve un poco al poner alguna lavadora de mas pero aun así seguirás ahorrando a comparación con los desechables.
  • Son adictivos , jajaja esto es para las mamas que luego no nos contentamos con los que necesitamos ya que son tan bonitos que siempre queremos mas.
Si os da miedo empezar por el gasto inicial y que luego no os guste el modelo que habéis comprado  no os preocupéis, hay páginas web y tiendas físicas que los alquilan.
Con la comodidad de poder probar un montón de marcas y modelos, para poder decidirnos por cual nos gusta mas, ya que cada niño y cada culete es un mundo.
También hay paginas en facebook e internet donde los puedes comprar de segunda mano.
Si empezáis desde recién nacido yo os recomiendo usar cobertor  por tallas y gasas, ya que la caca del lactante es muy líquida y prácticamente la hacen en cada toma... las gasas son muy cómodas de lavar ,secan muy rápido y es de lo mas económico.
Yo empecé a los 4 meses, aunque las cacas seguían siendo las de lactante no son tan frecuentes.

Mis pañales:
Yo compré unos pop in, a mi me encantan son híbridos, los puedes usar como cobertor con unas gasas, predoblados... o con los absorbentes de pop-in que van fijados con snaps.


También tengo  rellenables, el pañal tiene un bolsillo donde se meten los absorbentes, yo los uso menos suelo tener fugas con ellos, pero la verdad es que abultan mucho menos y son mas blanditos que los pop in, muchas madres los usan y les va estupendamente con ellos, pero yo no les doy cogido el truco.
Rellenables


Tengo chinetes si esos que venden aliexpress, ebay, milanuncios ( en concreto los compre de segundamano en un grupo en facebook que se llama pañales de tela compra venta, porque tenia curiosidad )y algunas tiendas de internet solo los he usado un par de veces, son bastante corrientillos y para un apuro están bien pero yo no los usaría a diario, simplemente porque me dan fugas también.
Hay cobertores, yo no los compre pero tengo ganas de probarlos la verdad.

chinetes


Por ultimo y lo que mas me gustan son los cobertores, los relleno con gasas, predoblados, absorbentes pop in ... y si hay mucha urgencia hasta les puedes poner una toalla pequeña.

cobertores

No soy asesora pañalera y hay muchos que no he probado, como los cobertores de lana, los ajustados que son pañales que necesitan de cobertor.... pero yo con los que tengo voy servida y me va muy bien.


Como lavarlos, para esto hay tantas formas como familias hay pañaleando, os cuento algunas de las formas que conozco.
Las nueces de lavado, las venden en las mismas páginas donde compras los pañales. en resumen son unas cascaras de nueces que al ponerse en contacto con el agua sueltan un jabón natural.


Jabón rockin green también de venta en tienda de pañales

Jabón para pieles sensibles del mercadona

El que yo uso es el jabón de lagarto de toda la vida


, lo principal es no echar mucho jabón uses el que uses y que que no queden restos en el pañal para que luego no huelan, en mi caso cuando retiro el pañal o enjuago bajo el grifo lo retuerzo y lo echo a un cubo que tengo para los pañales mientras no junto para hacer una lavadora.
Cuando hay los suficientes, cojo la pastilla de jabón y le paso por encima a cada uno de los absorbentes, no a los cobertores ya que con ese jabón ya llega para lavar todo.
Lo meto a la lavadora en el programa de 40º por ahora aun no he hecho ninguno a 60º pero pienso hacerlo una vez cada 3 meses.

También suelo hacer jabón liquido con la pastilla de lagarto, pincha aquí para ver como se hace, echo la mitad de cantidad en el cajetín de la lavadora que usaría para una colada normal.


De vez en cuando lavo la lavadora, para ello hecho 3 litros de vinagre blanco en el cajetín y 1 kg de sal en el tambor, lo pongo en el programa de 90º en vacío, si lo hacéis fijaros de que color se pone el agua, sale gris.

Y hasta aquí, mi mundo pañalero, para cualquier cosa, preguntar que para eso estamos yo intentaré contestar a todas vuestras dudas.







12 comentarios:

  1. Yo compre los pop in y acabe en urgencias von mi niña de 2 meses porque la cocio el culete y allibpasamos la noche en observacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fue por el pañal? Lo dejarías mucho tiempo? Es raro a no ser que sea alérgico al bambú que es la fibra con lo que esta hecho el inserto. Se los has vuelto a poner??

      Eliminar
  2. También hay insertos de microfibra y estés no deben de estar en contacto con el culo del bebé

    ResponderEliminar
  3. También hay insertos de microfibra y estés no deben de estar en contacto con el culo del bebé

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probarlos a ver si mes a mes se va ahorrando porque el gasto que se tiene mes a mes con los pañales es muy grande, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la información que aportar, siempre son una alternativa muy buena para ahorrar dinero y desde luego que la tendremos en cuenta para el futuro, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de comprar unos de aliexpress. No los he probado aun pero tiene muy buena pinta, a ver como resultan pq visto lo visto se gasta muchisimo en los deshechables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo hay calidades los de un euro de aliexpress no valen para nada pero los de 6,7,8 son bastante decentes yo tengo alguno que con los absorbentes negros de 6 capas van genial

      Eliminar
    2. Hola!! Te han ido bien los de AliExpress? Dan calor en verano con esa tela interior que llevan? Esa tela parece como forrito polar.

      Eliminar
    3. Hola, si me han ido bien, la tela de forro polar hace que transpire mejor la piel, y les aísla de la humedad. He probado de los mas baratos a los mas caros y la verdad los de dos euros no sirven pero los de happyflute y alvababy me fueron bien.

      Eliminar
  7. yo por mi discapacidad me recomientas los pañales ecolocigos y uso pañales desechables me gustaria me aconsejes de este tema este mi e-mail :incopack53@gmil.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola siento la tardanza, no se de pañales de tela para adultos, yo buscaría por internet alguna artesana, artesano. Que te pudiese hacer algunos a tu medida.
      En grupos de crianza natural en facebook seguramente encuentres a alguien.

      Eliminar

Gracias por comentar