sábado, 28 de marzo de 2015

Mini bollitos de manzana, avena y ciruela

Hoy le he cocinado a Lía unos bollitos para la merienda porque no vamos a estar en casa y con la fruta se guarrea mucho aún.
Así que en un intento de hacer unas galletas que fuesen blandas porque ella aun no tiene dientes, me salieron estos bollitos que están de vicio.
Como siempre valen para bebés a partir de 6 meses siempre que tengan introducidos ya los ingredientes.

Para hacerlos utilicé:
1 sobre de levadura
2 cucharadas de avena en copos
7 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 manzana golden madura
3 ciruelas pasas
2 plátanos bien maduros

Preparación:
Cortamos la manzana en trozos muy pequeños y la llevamos al fuego con una cucharada de agua y cuando ya esté algo blandita le añadimos las ciruelas picadas, dejamos esto al fuego un par de minutos mas, retiramos y lo pasamos por la batidora para que se deshaga pero que no quede liquido.
Por otra parte trituramos los plátanos con la avena hasta que estes si se queden totalmente liquidos.
Ahora que tenemos la fruta preparada la mezclamos, la manzana caliente con las ciruelas y el plátano, le echamos el aceite y la levadura, vamos removiendo y agregando la harina cucharada a cucharada, porque dependiendo de la humedad.... os hará falta una cucharada mas o menos, la masa tiene que quedar un poco pegajosa, como con burbujas,
Una vez que lo tenemos todo amasado hacemos bolas ( yo las hice un poco mas grandes que una nuez para que luego queden de un tamaño cómodo para que Lía se pueda apañar bien con los bollitos ) las ponemos en la bandeja y las aplastamos con un tenedor.
Lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º .
Ponemos la bandeja en la parte de arriba del horno y lo cocemos 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar