lunes, 23 de marzo de 2015

Bienvenidos a mi mundo, os presento a mi familia.

Hoy después de meditarlo, he decidido abrir este nuevo blog.
El otro blog que tengo se llama Las Pizpiretadas de Ani.
En el que tengo recetas de cocina para los adultos, ya que contienen sal y azúcar...
En este blog las recetas que pondré serás las que vaya comiendo Lía, mi pequeña que aún no tiene 7 meses.
Os voy a presentar a nuestra familia:
Nosotros somos una familia de 5.
 3 humanos, Ani, Lía y Rafa
 Una gata, Gilda de 5 años y una perra Olvi de 3, ambas adoptadas.
En nuestro hogar practicamos el colecho, he buscado en la RAE para dar un significado exacto de la palabra pero esta no existe en el diccionario español, en pocas palabras colecho es dormir con el bebe en el mismo lecho, esto facilita el amamantamiento y según recientes estudios ayuda a prevenir la muerte súbita del lactante.
Esto es lo que dice la AEPD  (asociación española de pediatria) sobre el tema,
Es importante que los padres estén informados sobre ciertas circunstancias
 que pueden acarrear mayor riesgo para los niños si se practica el colecho,
 principalmente entre los menores de 6 meses de edad, en este sentido el
Comité de Lactancia Materna de la AEP y
 el Grupo de Trabajo de Muerte Súbita Infantil de la AEP
consideran que se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La forma más segura de dormir para los lactantes menores de
 seis meses es en su cuna, boca arriba, cerca de la cama de sus padres
Existe evidencia científica de que esta práctica disminuye el riesgo de SMSL en más del 50%.
La lactancia materna tiene un efecto protector frente al SMSL y
, por otro lado, el colecho es una práctica beneficiosa para el mantenimiento de la lactancia materna,
 pero también se considera un factor que aumenta el riesgo de SMSL
 por lo que no debe ser recomendado en:
Lactantes menores de tres meses de edad.
  1. Prematuridad y bajo peso al nacimiento.
  2. Padres que consuman tabaco, alcohol, drogas o fármacos sedantes.
  3. Situaciones de cansancio, especialmente de cansancio extremo, como el postparto inmediato.
  4. Colecho sobre superficies blandas, colchones de agua, sofá o sillones
  5. Compartir la cama con otros familiares, con otros niños o con múltiples personas
Como creo que parece evidente Lía toma teta a demanda, al principio tuvimos problemas de grietas, frenillo... pero una vez superados estos problemas, con mucha paciencia y mucho amor, la lactancia ahora es una maravilla. Nuestra lactancia fue exclusiva hasta los 6 meses como indica la OMS (Organización mundial de la salud)

También practicamos BLW, y estas siglas que cosa son? bien yo os voy a dar una breve explicación. Viene siendo la alimentación libre de papillas, autorregulada del bebé, pinchando aquí iras a una página donde Chiguito Papis lo explica perfectamente, y en la que yo me apoyo mucho, le podéis encontrar en facebook.











Otra de las cosas por las que nos llaman hippies es por el uso de pañales de tela, para mi lo mejor de lo mejor, nunca tienes que salir corriendo de casa porque se te acabaron los pañales, no huelen a químicos, son ecológicos, fáciles de usar... Ya abriré un post solo de pañaletes.

También porteamos, es decir usamos un fular, bandolera, mochila ergonómica para llevar a Lía con nosotros, también usamos silla, pero no siempre.

Por hoy creo que es suficiente, gracias por empezar esta aventura conmigo.

2 comentarios:

  1. Gracias Ana por todo lo que aportas con tu blog y con los comentarios en el los grupos de face! las recetas se ven deliciosas y fáciles de hacer, vamos a ver cuantas puedo hacer! un abrazo para tu familia!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar