Lactancia Materna

Que decir de la lactancia materna , podría poner un montón de enlaces de porque si o porque no la lactancia, abrir un debate... pero la verdad seguro que de eso ya habéis leído mucho, yo os voy a contar mi experiencia.
La verdad es que yo al principio lo pasé muy mal, entre que tengo el pecho enorme, los sujetadores de lactancia no los encontraba de mi talla, (al final tuneé los míos, pondré un tutorial), entre que Lía tenía frenillo y no enganchaba bien.... La subida de la leche bestial, las grietas... pensé que no llegaría a pasar del mes, pero al final con mucha perseverancia y un gran apoyo de la familia y de mi pareja, hoy llevo casi 7 meses de lactancia y los que me quedan.

Cuando me subió la leche a los 4 días de dar a luz lo que me alivió mucho fue ponerme en el sujetador unas hojas de col, estas las cambiaba cuando se quedaban blandas que sucedía cada 3 o 4 horas, salían cocidas, entre el fresquito y que tienen una sustancia anti inflamatoria me ayudaron mucho.

Cuando me dijeron que Lía tenía frenillo ya tenía unas grietas terribles, para mi dar de mamar era lo mas doloroso del mundo, nos movimos y se lo operaron a los 15 días de nacer, yo realmente en el pecho no noté resultados hasta el día 52 que por arte de magia dejo de dolerme el enganche y en 2 días tenía el pecho curado.( creo que ayudo que le creciese un poco la boca)
Lo había intentado todo, una crema que me dio la matrona, lanolina, pezoneras, sacaleches, conchas aireadoras, que por cierto me fueron fatal me apretaban la areola y me provocaron una obstrucción terrible.

Para curar la obstrucción, me puse a Lía a mamar con el mentón en la dirección a la rojez, me tome un antiinflamatorio apto para la lactancia, me dí masajes en dirección las agujas del reloj y duchas con agua caliente.

LA ÚNICA solución para las grietas, es tener el pecho al aire lo mas posible y que esté seco, como curarías cualquier otra herida de tu cuerpo. 
A mi fue lo único que me funcionó.

El cojín de lactancia también fue de gran ayuda, para conseguir la postura de balón de rugby que tanto me ayudó en el enganche.

En la lactancia el bebe pasa por unas crisis o brotes de crecimiento,
suelen ser a los 15 dias
a las 5-7 semanas
Y la peor de todas a los 3 meses, Lía pasó por todas.
La de los 4 del sueño, la de los 6 y llegará la de los 8...

Yo tengo mis paginas de cabecera en internet sobre lactancia, aparte de la AEPD y la OMS.
Estas son:
albalactancia
La liga de la leche españa
 Y la mas indispensable de toda, una pagina realizada por pediatras en la que podrás consultar todos los medicamentos, infusiones.... y ver si son compatibles con la lactancia.
En caso de que el medicamento no aparezca prueba con el principio activo y si ni así sale, puedes pinchar en el sobre del final de la página donde podrás dejar tu duda, ellos contestan generalmente el mismo día, esta pagina es:http://e-lactancia.org/
Bueno y por último y si tenéis ganas de leer os recomiendo el libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar