martes, 15 de septiembre de 2015

Portadocumentos de fieltro

Como ya sabéis Lía va a tener un hermanito.
Ya le voy preparando alguna que otra cosa, estos días le hice el portadocumentos para la salida del hospital, ahí podemos guardar la tarjeta medica, la cartilla de las vacunas, el libro de familia... Todas esas cosas importantes.
Para hacer este portadocumentos utilicé:

Fieltro grueso para la carpeta
Fieltro fino para los adornos
Rotulador permanente para los adornos
Lazo de terciopelo.
velcro
Silicona caliente

 Recortamos un rectángulo grande para la base de 31*24 cm
Otro para el lado izquierdo de 6*24cm
en el lado derecho ponemos tres, el de abajo de 13,5*24 cm
el del medio será un cuadrado de 11*11cm
y el de arriba de 5*11cm
también recortaremos un rectángulo de 6*3cm para el cierre.

Una vez los tenemos los pegamos dejando los bolsillitos como se ve en la foto.
Yo le puse lazo en los bordes para que quedase un poco mas vistoso.


Ponemos en la parte exterior el trozo pequeño de fieltro y lo llevamos hacía delante donde pondremos un trozo de velcro de pegar, yo a mayores le pongo una gota de silicona para que quede mas seguro.


Luego con fieltro, goma eva, lazos, botones... hacéis la decoración que mas os guste.
A mi Lois me inspira un pulpo, Lía me inspiraba búhos, cada uno con lo que mas le guste.
Os dejo el resultado aquí, gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Mira que te leo normalmente y comparto algunos grupos contigo y hasta ayer no me había enterado. Felicidades por Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss, si hay otro bollito en el horno, tendré que cambiar el nombre del blog jiji

      Eliminar
    2. Muchas graciasss, si hay otro bollito en el horno, tendré que cambiar el nombre del blog jiji

      Eliminar

Gracias por comentar