lunes, 7 de septiembre de 2015

álbum de fotos y corona de cumpleaños de goma eva

Para el cumpleaños de Lía decidí regalar un detallito a los abuelos, la bisa y la tía.
Se me ocurrió que sería bonito hacer un pequeño álbum con una foto de cada mes hasta la del cumpleaños.
Necesitamos:
Goma eva,
Tijeras
Rotuladores
Una regla
Fotos
y pegamento ( yo use silicona caliente)

Para la portada recortamos una tira de goma eva con la medida de dos fotos y 10 cm mas para hacer la solapa.
Para el interior, hacemos una tira del mismo ancho pero del largo de dos fotos.
Hacemos tantas como nos sean necesarias.
Luego hacemos decoraciones con fieltro, goma eva... y ya solo queda pegar.
Doblamos las tiras cortas a la mitad para que quede la marca, por esa linea marcada hay que poner el pegamento, unimos bien a ras en uno de los extremos de la tira larga y pegamos todas las tiras que nos hagan falta.
Para cerrar el álbum le he pegado un trozo de velcro.
Decoramos al gusto de cada uno y listo.
Yo les añadí leyendas a las fotos, y las fechas aparte de las cositas que le puse de goma eva.
En la última hoja le puse, reservado para la foto del cumpleaños,
Fueron un éxito, quedaron encantados con ellos.





También le hice una corona a Lía para ponerle en el momento de soplar las velas.
Hay un montón de plantillas por internet.
Yo la hice de goma eva,
Cojí la medida de su cabeza, doble por la mitad el rectángulo y deje fluir mi imaginación, recorte las formas que mas me gustaron y decoré con su nombre un 1 y unas flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar