viernes, 8 de abril de 2016

Taburete de aprendizaje con taburete escalón de ikea

Hoy nos hemos despertado con ganas de bricolaje,
Y que mejor que un tutorial de nuestro gran apreciado taburete de aprendizaje.
Es muy sencillo de hacer, necesitamos:
El tabuerete escalon de Ikea, un listón de madera, una bisagra, un cierre,un tirador y tornillos.

Primero montaremos el taburete de ikea.


Vamos ahora con el listón de madera, yo compré un liston de abeto de 2'2x2'2 cm.
Cortamos 4 listones y tomamos como referencia la altura del ombligo de nuestro pequeño, en mi caso son de 40 cm.
Cortamos 4 listones para los laterales para ello medimos el lateral del taburete(24'5-2'2cm)y le restamos el ancho de los listones que se pondrán en vertical y un par de centímetros que dejaremos a los lados, en mi caso miden 18 cm.
Dos para el frontal (36'5-2'2cm)y hacemos lo mismo medimos el frontal menos la medida de los dos listones que suben, y un par de cm que dejaremos a los lados, los míos suman 30'5 cm.
Y cortamos uno para la parte trasera, el mio es de 32'5.


Ahora que ya los tenemos procedemos a montar, hacemos dos rectángulos que irán a los lados y los unimos con los dos travesaños delanteros, luego ponemos el trasero en la parte de arriba este lo uniremos a un lateral con una bisagra y al otro con un cierre.
Ahora que tenemos el armazón lo atornillados al taburete y listo para usar.
Ideal para lavarse los dientes, ayudar en la cocina....






2 comentarios:

  1. Escribes, cocinas, amamantas, coses, compartes... y ahora bricolaje! Y encima cosas súper chulas. Qué mal me siento conmigo misma ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy de poco dormir jajajajaja seguro que tu haces muchas cosas que yo veo imposibles.

      Eliminar

Gracias por comentar