viernes, 10 de abril de 2015

croquetas de pavo y pimento rojo, con bebida de avena

Ayer hice para Lía, pollo con pimientos asados, objetivo introducir el pimiento rojo.
Objetivo fallido, no le gustó nada de nada, yo creo que fue mas por la textura que por el sabor la verdad.
Así que con las sobras preparé unas croquetas

Ingredientes:

cebolla picada
pechuga de pavo cocida, picada bien fino
pimiento asado picado
bebida de avena
harina
huevo
pan rallado
aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla  y  la pochamos  en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Una vez esté transparente añadimos el pollo, el pimento y mezclamos bien.
Le echamos harina,  para dos filetes de pechuga y medio pimiento le eche una cucharada y media, la cocinamos un poco para que pierda el sabor, y le vamos agregando a los pocos la bebida de avena, removemos para que no se pegue.
Una vez tenemos la consistencia deseada,
(yo la dejo mas bien tirando a espesa para luego no tener que pelearme con la masa para moldearlas, aunque si te gustan mas melosas solo tienes que congelar un poco la masa para trabajarla.)
retiramos la masa del fuego la echamos en una bandeja y dejamos que se enfríe.

Batimos un huevo y ponemos en un plato harina, en otro huevo y en otro pan rallado.
Hacemos las croquetas, y las empanamos en ese orden.
Podéis hacerlas fritas, al horno...a mi me gusta hacérselas al horno, 180º hasta que queden doradas dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Un menú para Lía por ejemplo sería:
Un poco de pan con aguacate, unas rodajas de tomate, un par de croquetas y naranja.
Le doy cantidad porque la mitad termina en el suelo.
Si os salen muchas podéis congelarlas crudas.




Buen provecho



4 comentarios:

  1. Como se pone Lía! Esta receta te la copio q mi peque le esta empezando a sentar bien el pimiento.

    ResponderEliminar
  2. hola ana. que bebida de avena sueles usar ? es que hoy estuve buscando y las q vi contienen sal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lorelys yo uso la bebida de avena "Yo Soy" la venden en el mercadona.

      Eliminar

Gracias por comentar