jueves, 2 de abril de 2015

como convertir un sujetador en uno de lactancia

Bueno, esta es una de las preguntas que me he hecho en el momento que me quedé embarazada.
Yo tengo el pecho muy grande y tras 9 meses de busqueda intensiva de sujetadores de lactancia de mi talla no encontré ninguno que me sentase bien, y los que medianamente no se me incrustaban en la piel costaban cerca de 100 euros.
Al principio opte por los sujetadores de deporte, muy cómodos la verdad pero sujetar no sujetan nada, bueno si el disco de lactancia para que no se cayese.
Empecé a darle vueltas a la cabeza y así llegue a esta manera de convertir ese sujetador tan cómodo y bonito que tenía en el cajón.
Materiales:
Ese sujetador tan cómodo y bonito que tienes en tu cajón.
Aguja.
Hilo.
Tijera,
Goma elástica.
Corchetes metálicos. si tienes poco pecho los plásticos también te valen.


 Cortamos el asa, cosemos la parte del corchete que engancha en la copa, y la otra en el asa.
Medimos la goma y la cosemos desde el asa a la parte de abajo de la copa del  sujetador, como en la foto, así cuando la sueltes no saldrá disparada, y luego la tendrás al alcance de la mano para recuperarla cuando termines de dar el pecho.


la foto de abajo a la izquierda es como queda suelto, y la de la derecha como queda cuando lo tienes enganchado, realmente no se nota nada, ya que la goma queda escondida por dentro del sujetador y los corchetes también.

6 comentarios:

  1. Es genial!!meres una crack! Lo que no acabo de entender lo de la gomita.. Para que es? Me interesa mucho creo que lo voy a probar, jeje. Tienes un blog estupendo!! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia.
    Te cuento, la goma es para cuando sueltes el asa de la copa del sujetador en el momento de dar el pecho, esta no salga volando hacia atrás, además así la podrás recuperar fácilmente cuando quieras volver a abrochar el sujetador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Estupenda idea y estupendo tutoria.
    Yo también tengo una duda con la goma. Un extremo va cosido al asa y el otro, ¿a qué altura de la copa? Es que no lo aprecio bien en la foto.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, como no hay mejor explicación que una imagen voy a subir una foto donde se vea mejor donde coser la goma, Gracias.

      Eliminar
  4. En Primark tienes de un montón de tallas, sin cómodos (al menos para mi) y baratos (su no recuerdo mal el paso de 2 cuesta 9€)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien para las que teneis tallas pequeñas, yo tengo una copa doble f, si son enormes jajajaja no puedo usar sujetadores de 9 euros a mi el más barato me cuesta 60. De ahí lo de ingeniarmelas para tunearlos. Gracias por tu aportación seguro que ayuda a otras mamás

      Eliminar

Gracias por comentar