sábado, 3 de octubre de 2015

Habas con fideos

En mi casa nos cuesta mucho eso de las legumbres, no tenemos costumbre de comerlas y eso que son muy sanas; Gran culpa de ello es mía porque me llevo fatal con su textura.
Pero como digo siempre yo no puedo privar a mi peque de ellas solo porque a mi no me gusten, así que hoy he comido diferente que papi y Lía.

Las legumbres contienen poca grasa, tienen mucho hierro y vitamina B ademas de fibra.
La mayoría de las legumbres no tienen los aminoácidos esenciales que necesitamos por eso deben combinarse con semillas, cereales o frutos secos.
Ejem:
Lentejas con arroz
Habas con pasta
Ensalada de garbanzos con semillas y frutos secos...
Callos con pan

Para esta receta necesitamos:
Habas
Fideos
Zanahoria
Cebolla
Tomillo
Perejil
Pimentón dulce

Preparación:

Ponemos las habas en remojo unas doce horas, pasado este tiempo ponemos en un cazo las habas y la cebolla picada a cocer con un poco de agua fría.
Pasados unos 10 minutos después de romper el hervor, echamos la zanahoria en trozos, una pizca de perejil, tomillo y una cucharadita de pimentón dulce.
Dejamos cocer unos 15 minutos, echamos los fideos y cubrimos con agua fría, dejamos cocer hasta que todo esté blando.
Yo las dejo secas sin apenas salsa para que Lía gestione bien, pero si vuestro pequeños ya es un talentoso de la cuchara podéis dejarle un poco de salsita.
Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar