sábado, 31 de octubre de 2015

Berenjenas rellenas

Hoy hemos comido como alimento nuevo la berenjena, no es que la comamos mucho en casa por eso hemos tardado tanto en introducirla.
La receta que he utilizado para la introducción ha sido la berenjena rellena.
Lo haremos en cuatro pasos.
Y los ingredientes para dos adultos y una peque son:
2 berenjenas
1 puerro
media cebolla
medio pimiento rojo
2 filetes de pechuga de pollo
una pizca de curry ( si es menor de un año sustituir por vuestras especias introducidas, como por ejemplo, pimienta, curcuma, tomillo, comino... tener en cuenta que el curry es una mezcla de especias y en caso de darle alergia no sabríamos cual es, como yo en su momento no me di cuenta de este dato y Lía ya lo ha comido)
aceite de oliva virgen extra
harina
bebida de avena


 Preparación:
1º pondremos a asar las berenjenas para ello las cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes en horizontal y vertical sin llegar abajo, y le echamos un chorrito de aceite por encima, las ponemos en el horno hasta que queden blandas, unos 20-30 minutos dependiendo del tamaño.



2º preparamos el relleno, ponemos en una sartén con un poco de aceite a pochar, la cebolla, el puerro, el pimiento y las especies escogidas, en mi caso el curry, una vez blandos echamos el pollo cortado en tacos.

3º Ahora que ya tenemos las berenjenas asadas y el relleno preparado procedemos a vaciar las berenjenas con ayuda de un tenedor y una cuchara. 
Echamos la pulpa en el relleno, mezclamos y rellenamos las berenjenas.


4º preparamos la bechamel, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sarten, una de harina y cocinamos unos segundos para quitar el sabor de la harina, agregamos poco a poco la bebida de avena sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel sedosa.
La echamos por encima de las berenjenas y las llevamos a gratinar al horno, yo le he puesto una pizca de queso porque Lía ya tiene 14 meses y ya tiene introducidos los lácteos, aunque sin queso también queda muy bueno.

Y aquí tenéis el resultado final, todo un éxito espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar