domingo, 29 de enero de 2017

Adiós chupete, adiós.

Siempre intentamos respetar los ritmos de los peques en la medida de lo posible,en la última  revisión  de niño sano de los dos años la enfermera nos recomendó sacar todo lo que simbolizase  el ser bebé , el biberón,las papillas.... ( ya le dijimos que toma teta y nunca tomo papillas) y retirarle el chupete, si bien nos dijo que no lo hiniciemos de golpe pero en cambio nos recomendó ir recortando la retina para que dejase de gustarle.
Al salir de la consulta hablamos sobre el tema y como siempre lo habíamos dicho no pensamos en quitárselo,  no por dárselo  nosotros  estamos en el derecho de quitárselo  a la fuerza ya que es una fuente de consuelo  para ella. Le rebaja el nivel de stress . ..
De esto por casualidades  de la vida hace justo dos meses.
Hace una semana el lunes perdió en la calle su chupete preferido tenemos otro de repuesto que nos daba la vida.
Ella últimamente tenía la manía de dejar el chupete  tirado en cualquier  sitio,  en cuanto no le apetecía lo dejaba en en baño,  debajo de la mesa.... aprendió a arrancarse la cadenita  y a partir de ahí encontrar el chupete se volvió una odisea.
Ayer hace  justo una semana de la pérdida de su chupete Rosa.  En casa desapareció  el chupete azul.
Salimos a la calle y las dos  primeras horas bien pero en cuanto tuvimos que abandonar la ludoteca que había montada en una plaza porque tenían que recoger,  de dio una rabieta inconsolable ,  no quería teta no quería nada solo su "pete" tras diez minutos intensos y agotadores encontramos una farmacia  tenían la misma marca de chupete  pero en vez de ser de silicona era de látex.
No lo quiso,-no vale -dice. Sigue llorando un rato más y le vuelvo a insistir con el chupete  de látex y vuelve al repetir - no vale-.
Recurro a la tablet en último recurso y se calma un poco.
Llegamos al casa hora de dormir  pide el pete y le doy el de látex lo mira raro y no lo quiere. Se queda dormida en la teta.
Hoy nos levantamos  y en todo el día sólo pidió  la pete dos veces. Le ofreci el de látex y ella decía - no vale-.
Pasamos un enfado tras la siesta a base de abrazos,teta y mimos.
Llego la hora de dormir y ni menciono a su amado pete, se fue con papa para cama y luego le acompañe yo. tomo teta pero no se durmió en ella. Se durmió sola.

Y así llevamos estas casi 32 horas sin chupete .  Ojalá siga siendo asi de fácil y crucemos los dedos para que no aparezca el chupete azul!!!

Ya ha pasado una semana.
Y tras alguna caída,berrinche y hasta un resfriado muy gordo que aún no nos quitamos de encima,seguimos sin chupete.
Lo pidió pocas veces sin lloros,  le dije que lo había  perdido y tan tranquila.
Hoy papa lo encontró en un cesto de juguetes y lo guardamos.
Es una niña  muy fuerte . También  ayuca que Lois no usa sino sería otro cantar.
El otro chupete apareció  debajo de la funda de la silla de paseo,también  lo escondimos.


Ya han pasado mas de tres meses de esto y seguimos sin chupete. Podemos decir que el chupete ya no forma parte de nuestra vida.

1 comentario:

  1. Hola, dejo por aquí una alternativa por si os interesa. Es un cuento en el que se dice adiós al chupete a través de una historia donde se transmiten valores como la empatía, la superación al apego… http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar