Esos días en los que nos sabes como aportarles cereales a sus dietas, ya que están aburridos de las gachas, de las tortitas, del pan.... y si encima como a Lía los cereales como que no le gustan mucho pues yo le hago un bizcocho.
No se lo doy a menudo ya que no deja de ser repostería.
Esta es la receta que le hago aveces, quedará un bizcocho pequeño ya que sino tardaríamos mucho en comerlo y se estropearía, así que con tal de duplicar cantidades, todo solucionado.
Ingredientes:
30 gr de harina de maiz
90 gr de harina de trigo
5 gr de bicarbonato
1 huevo
4 dátiles
zumo de 1 naranja
Preparación:
Trituramos los dátiles con el zumo de naranja, añadimos el huevo, y batimos con una varilla, luego le agregamos el bicarbonato y las harinas.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado previamente, yo lo engraso con aceite de oliva.
Precalentamos el horno 180º y lo metemos dentro unos 30 minutos.
Sacamos, desmoldamos y listo para comer, ñam ñam buen provecho.
Soy Ani la mamá de Lía y Lois. Se llevan muy poco tiempo, y por eso estoy inmersa en este mundo de los bebés, en este blog compartiré mis experiencias, información que he buscado para la crianza, recetas, manualidades... Soy una mamá que da pecho, practicamos BLW , nos encanta pañalear con tela, porteamos y colechamos pero ante todo, criamos a Lía y a Lois, con una base muy sólida que es la del amor y el respeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, podría hacerse sin huevo?
ResponderEliminarPodría hacerse sin huevo?
ResponderEliminarHola Maria Luisa, si se puede hacer sin huevo. Puedes usar harina de garbanzo mezclada con agua hasta conseguir una consistencia similar a la de huevo
EliminarPor una cucharada de vinagre mezclada con una de bicarbonato también puedes usar un poco de tofu triturado, plátano maduro o puré de manzana.
Eliminar¿no es necesario añadir nada de levadura?
ResponderEliminarHola Mónica. No es necesario con el bicarbonato es suficiente
Eliminar