La receta que he utilizado para la introducción ha sido la berenjena rellena.
Lo haremos en cuatro pasos.
Y los ingredientes para dos adultos y una peque son:
2 berenjenas
1 puerro
media cebolla
medio pimiento rojo
2 filetes de pechuga de pollo
una pizca de curry ( si es menor de un año sustituir por vuestras especias introducidas, como por ejemplo, pimienta, curcuma, tomillo, comino... tener en cuenta que el curry es una mezcla de especias y en caso de darle alergia no sabríamos cual es, como yo en su momento no me di cuenta de este dato y Lía ya lo ha comido)
aceite de oliva virgen extra
harina
bebida de avena
1º pondremos a asar las berenjenas para ello las cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes en horizontal y vertical sin llegar abajo, y le echamos un chorrito de aceite por encima, las ponemos en el horno hasta que queden blandas, unos 20-30 minutos dependiendo del tamaño.
2º preparamos el relleno, ponemos en una sartén con un poco de aceite a pochar, la cebolla, el puerro, el pimiento y las especies escogidas, en mi caso el curry, una vez blandos echamos el pollo cortado en tacos.
3º Ahora que ya tenemos las berenjenas asadas y el relleno preparado procedemos a vaciar las berenjenas con ayuda de un tenedor y una cuchara.
Echamos la pulpa en el relleno, mezclamos y rellenamos las berenjenas.
4º preparamos la bechamel, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sarten, una de harina y cocinamos unos segundos para quitar el sabor de la harina, agregamos poco a poco la bebida de avena sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel sedosa.
La echamos por encima de las berenjenas y las llevamos a gratinar al horno, yo le he puesto una pizca de queso porque Lía ya tiene 14 meses y ya tiene introducidos los lácteos, aunque sin queso también queda muy bueno.
Y aquí tenéis el resultado final, todo un éxito espero que os guste