Hoy el nuevo alimento a introducir ha sido el rodaballo lo he hecho al horno tal cual lo haríamos para nosotros pero adaptado, es decir sin sal ni pimienta, la pimienta se puede dar en menores de un año siempre y cuando lo introduzcáis como un alimento nuevo, como este no es el caso no le he puesto.
Ingredientes:
1 Rodaballo
1 tomate
1\2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una bandeja acta para el horno echamos un chorrito de aceite, cortamos en juliana la cebolla y la ponemos haciendo una cama para el pescado.
Cortamos el tomate en rodajas de un centímetro mas o menos y las ponemos encima de la cebolla.
Ahora vamos con el rodaballo, yo le pido al pescadero que me lo limpie, al llegar a casa le doy una pasada bajo el grifo y le quito la cabeza, una vez lo tenemos preparado lo ponemos encima de los tomates le echamos un chorrito de aceite y lo llevamos al horno a 180º, 20 minutos mas o menos, todo depende del tamaño del rodaballo.
Yo se lo desmenuzo un poco, cosa que hago con todos los pescados para cerciorarme de que no lleva ninguna espina.
Esta receta la podéis preparar con muchos pescados diferentes, lubina, dorada...
Hoy lo he acompañado con fresas de poste.
Espero que os guste.
Soy Ani la mamá de Lía y Lois. Se llevan muy poco tiempo, y por eso estoy inmersa en este mundo de los bebés, en este blog compartiré mis experiencias, información que he buscado para la crianza, recetas, manualidades... Soy una mamá que da pecho, practicamos BLW , nos encanta pañalear con tela, porteamos y colechamos pero ante todo, criamos a Lía y a Lois, con una base muy sólida que es la del amor y el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar