Hoy me ha venido algo a la cabeza no se muy bien porque, aquí estoy disfrutando de el único día de sol que salió este verano en Pontevedra jeje es broma pero este verano fue atípico total.
Estoy aquí vigilando a los peques en la piscina y conecto el teclado por voz para que escriba algo que a mí me hubiese gustado que alguien me contaste cuando Lía era pequeña ya que solo me pasó con ella.
Os pongo en situación, mamá novata, sola en casa, me estoy vistiendo cuando no se cómo ella se cae de la cama, la niña rompe a llorar y yo también pasados y unos segundos coge una bocanada de aire y se queda así sin hacer nada más, no llora, no grita, no ¡ Respira ! No sé qué hacer me pongo nerviosa sigo llorando, la abrazo , le hablo y creo que hasta le llego a gritar.
De pronto vuelve a respirar y sigue con el llanto normal, no dura más que unos segundos pero a mí me parecen una eternidad.
Llamo a mi marido para ir a urgencias tengo miedo de que el golpe le produjese algo y de ahí su reacción, él me calma y me pregunta cómo está la peque, ella sonríe y se dedica a mordisquear a Pingüi su juguete favorito.
Una vez me pasa y veo que todo está bien. Pienso en la caída y me doy cuenta que aparte de haberse caído en los cojines que tenía siempre en suelo ella nunca llegó a tocar con su cabeza en este.
La vigilo el resto del día y todo va bien.
La siguiente vez que le pasó fue con la vacuna, la enfermera que mejor no hablo de ella no me dejó ponerla en la teta para pincharla como me habían dejado en otras ocasiones y la niña empezó a llorar intensamente hasta que otra vez sus pulmones dejaron de respirar, la enfermera me dijo textualmente, eso le pasa a muchos niños no pasa nada, la tienes muy consentida.
Y nada así que decidí buscar información por mi cuenta como otras muchas veces y encontré la apnea del llanto.
La apnea del llanto es una detención involuntaria de la respiración que se produce en niños de 2 meses a 2 años de edad conservando algún episodio hasta los 6 años.
Si son frecuentes consultar al médico aunque no lo sean mantener informado al pediatra igualmente.
Cuando entraba en crisis yo le decía respira cariño, respira, me ponía nerviosa... no sabía que hacer.
Pero alguien me dijo: soplale despacio en su nariz y así era.
Cada vez que el llanto se descontrolaba y dejaba de respirar le soplaba en su naricilla y ella volvía a respirar .
Y esto es todo.
Espero ayudar a alguien con este post, esta tarde de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar