Siempre me ha puesto nerviosa el momento de quitar el pañal a la peque. No se porque pero tenia miedo de que no fuese el momento adecuado. Y si no estaba préparada...? Además ella tenía un miedo horroroso al wc, orinal...
Llega el verano y le preguntamos si quiere ir al wc,( si, ya sabemos que tiene que madurar... y que no por ser verano es mas fácil, pero claro en septiembre empieza el cole y no puede llevar el pañal) rotundamente dice que no que le da miedo, le compramos un montón de orinales hasta que dimos con uno en forma de silla que le gusto.
Al principio se sentaba un par de minutos, luego se entretenía un poco mas en el; hasta que un día hizo pis, se puso tan contenta que empezó a pedir hacerlo.
Teníamos escapes pero poco a poco en un par de meses ya no hubo ninguna fuga mas.
Las cacas fueron mas difíciles, aun no estaba preparada y se lo hacia encima, un día cualquiera lo hizo en el wc y poco a poco empezó a pedirlo ella sola.
Le pusimos un adaptador en el wc y un banquito para que le alcanzase, como la integramos en el mundo de los adultos, ella ya no quiso mas el orinal.
Las noches fueron muy fáciles porque desde los cuatro meses no hacía pis en cama, una noche no se lo pusimos y hasta hoy todo sigue igual, dos veces se hizo pis en 2 años y por culpa de que se había bebido un montón de agua antes de dormir.
Con el la cosa fue diferente, si que tuvimos mas fugas pero el era mucho mas pequeño, estábamos en la misma, llegaba el momento de empezar el curso quedaban solo dos semanas y a el le quedaban 4 meses para cumplir los 3 años, le quitamos el pañal, lo teníamos desnudito para que nos diese tiempo a ponerlo en el orinal, pero era imposible, no era como la hermana que nos daba señales como saltitos... y se le escapaba a cada rato, la verdad no se como lo hicimos, poco a poco y preguntandole a cada rato conseguimos que empezase a ir al wc como su hermana, pero no pedía.
Empezó el colegio y hubo que ir a cambiarle la ropa una vez por semana mas o menos el primer mes,
luego empezó a pedir, hoy casi 8 meses después ya no pide pis, el solo va al wc se sienta y lo hace.
Las cacas las sigue haciendo en el pañal porque le cuesta bastante, aunque alguna ha conseguido hacer.
Por las noches sigue haciendo pis, aun no esta preparado. No tenemos prisa, poco a poco.
Edito.
Este verano de buenas a primeras y llenando el pañal de los por la noche, un día cualquiera me dice que no lo quiere más, yo me echo las manos a la cabeza pensando en todas las sábanas que iba a tener que lavar, para mi sorpresa solo se le escapó un poco una noche.
Y con las cacas lo mismo.
Llegó hace dos semanas diciéndome que es mayor y lo va a hacer en el baño, tal cual. Así que nos damos por despañaleados.
Ánimo, que no es para tanto al final.
Soy Ani la mamá de Lía y Lois. Se llevan muy poco tiempo, y por eso estoy inmersa en este mundo de los bebés, en este blog compartiré mis experiencias, información que he buscado para la crianza, recetas, manualidades... Soy una mamá que da pecho, practicamos BLW , nos encanta pañalear con tela, porteamos y colechamos pero ante todo, criamos a Lía y a Lois, con una base muy sólida que es la del amor y el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar