lunes, 31 de agosto de 2020

Preparandonos para el nuevo curso en pandemia.

 No quiero abrir debate de si debe o no comenzar el nuevo curso escolar. Cada uno tiene su opinión y hará lo que buenamente pueda y eso es siempre respetable cuando sea preocupándose por el pequeño. 

En vistas de que el día 10 empieza aquí el colegio, empecé a preparar un kit covi para mis peques. En él a parte de las mascarillas que llevarán puestas ella toda la jornada.

Bolsas para llevar la mascarilla de repuesto, estas son de algodón. Las marco con rotulador permanente.

Botella de gel con enganche para la mochila. 

Aquí os enseño como hice las cadenas para las mascarillas, con el fin de que no les caigan al suelo, se pierdan...

Por ahora es lo que he hecho. También le mandaré toallitas desinfectantes para cuando no tengan cerca la mochila con el gel. 

Espero daros ideas. #nuevanormalidad #vueltaalcole 

jueves, 20 de agosto de 2020

Que hacer con los peques en Pontevedra

En estos días tan difíciles y raros de pandemia, hemos dejado nuestra vida normal y buscado como hacer cosas fuera de casa con seguridad y manteniendo la distancia de seguridad...

Se que en las grandes urbes no ha de ser fácil pero en nuestra ciudad tenemos suerte de estar a tiro de piedra tanto del mar como de la montaña. 

Ahora mismo en la playa hay mucha gente y nos hemos tirado al monte. 

Damos largos paseos pero siempre intentamos encontrar algo educativo en ellos. 


Hoy hemos ido a conocer las "pallozas de Salcedo" Pontevedra. Pincha Aquí y te llevará a la ubicación en Google Maps. 

Allí puedes encontrar unos  petroglifos muy buen estado que si vais a partir de media tarde se ven genial por las sombras que hacen al darles el sol de lado y unas casitas que son la reproducción de las prehistóricas pallozas. 

Podéis encontrar un jabalí tallado en madera que les encantará a los peques, y aunque la zona es bastante reciente también podéis ver una plantación de pinos, castiñeiros, robles...

Se encuentra cerca de la base militar de figueirido y podéis dejar el coche en el antiguo campo de tiro y así caminar un poquito más. 

Os dejo este pequeño vídeo de lo que podéis ver por allí.