lunes, 28 de enero de 2019

Joyas de leche materna en casa.

Cuanto tiempo hacia que no pisaba el blog!! El tiempo corre tan deprisa con dos niños pequeños.

En todo este tiempo hemos crecido juntos los cuatro, enfrentandonos a los terribles dos y al llevarse 15 meses llevamos en los terribles dos mucho tiempo.

Seguimos con la lactancia aunque ya solo Lois y poco a poco lo está dejando, a no ser que repunte de nuevo, que eso también puede pasar.

Hace tiempo que la idea me rondaba la cabeza, una joya de leche materna.
Pero la verdad es que no son para todos los bolsillos, sin desmerecer el trabajo de las artesanas y artesanos que ponen su corazón, su talento, sus materiales y sus manos en cada pieza.

Así que empece a investigar un poco ya que yo quería una pero asequible a mí bolsillo.

Así que me compre epoxi que seca al aire y probé a ver cómo funcionaba.
Puse un papel encerado de esos que se usan para las galletas de base. Un viejo anillo de plata, una jeringa con unas gotas de leche, pelito de los dos y un poco de purpurina.

Eché una capa de epoxi luego coloque encima unas gotitas de leche y el resto de cosas.
Luego le puse otra capa encima de epoxi y lo deje secar


Hoy hice otra solo con leche. Está Esta vez no es joya es bisutería 😉 compré la base en los chinos, le puse el epoxi con unas gotas de leche lo mezcle bien con un palillo, lo deje secar y le puse dos capas más de epoxi.
Epoxi

Si tenéis una deshidratadora de alimentos podéis deshidratar la leche y hacerla polvo, que por lo que he leído dicen que queda mejor.
Edito, para subir una foto de un colgante con pelito.

Gracias por leerme.